texo arquitectura

publicaciones

el estilo singular de texo también atrae a la prensa. En esta sección nos complace compartir nuestra presencia en los medios.

20-08-2009

revista Caras - entrevista a Jésica Cirio


"mi casa es inocente y rebelde como yo", Jésica Cirio abre su nuevo piso.

 

Frente a la Cancha 2 del Campo Argentino de Polo, Jésica Cirio (24) construyó un imperio con su marca personal. En su departamento recién estrenado, de 300 metros cuadrados, que recicló durante un año y medio con los arquitectos Verónica Villanova y Eduardo Vila, la modelo de Leandro Rud recreó un palacio a su medida: Muebles traídos de Italia, diseño de vanguardia y una deco moderna y con destellos pop. Desde el color de los ambientes, en los que predominan el violeta y el verde, hasta la construcción de un vestidor a medida, donde guarda cerca de 100 originales pares de zapatos y ropas de distinguidas casas como Gucci, Prada y Louis Vuitton y Diesel, la conductora creó un espacio propio, reflejo de sí misma.

Al ingresar, la sofisticación sorprende: para abrir la puerta blindada, es necesario activar un sistema de seguridad con reconocimiento de huella dactilar. Digna invitación para conocer, de la mano de su anfitriona, la historia y estilo de la “Cirio´s House”.

 

—¿Cuál fue la marca personal para definir su nuevo hogar?

—Mi idea era lograr un estilo informal y moderno. Quería un vestidor súper grande, porque lo que me pasaba en todas las casas era que no me entraba la ropa. En base a eso, empezamos a recorrer diferentes locales de decoración. La cocina la armé con los muebles de “Cocinas de Otros Tiempos”, porque allí me brindaron algo muy moderno y empotraron la heladera para que no quede a la vista. Sólo eso me pareció muy divertido.

—¿Eligió algún color en especial?

—Me encanta el violeta, porque es un color que trasmite buena energía. Los arquitectos me propusieron combinarlo con el verde, y acepté.

—Una vez que terminó la obra, ¿cómo planificó la decoración?

—Me enamoré de una alfombra naranja que vi en Buenos Aires Design. La arquitecta no estaba de acuerdo, pero la puse igual y al final coincidió. Además, buscamos buenos cuadros por Internet, aunque no quería gastar una fortuna. Como el living tiene color y es bastante descontracturado, encontré unos cuadros que me parecieron muy divertidos (de la artista pop francesa Johanne 8). Parece que un nene se puso a jugar con una tiza y dibujó en un pizarrón. Todo fue con mucho detalle, desde el piso, la alfombra, hasta los muebles son italianos. Hay cosas muy modernas, como un jarrón que parece de cristal pero es de goma. Todo está entre lo distinguido y, al mismo tiempo, descontracturado. Tiene una inocencia y una rebeldía que comulgan perfectamentecon mi esencia.

—¿Tiene algún rincón preferido?

—El sillón italiano violeta del living, desde allí miro muchas películas.

 

—¿Qué se puede encontrar en el vestidor de Jésica Cirio?

—Hay muchos zapatos, porque soy una fanática y me encantan. Tengo cerca de cien pares. Y la ropa también es mi debilidad, como pasa con cualquier mujer. No hay zapatos preferidos, porque además de día siempre uso mucho zapatillas All Star, muy relajadas.

—¿Qué marcas de ropa y zapatos prefiere?

 

 

—Diesel, Ricky Sarkany, también tengo muchas cosas de Top Shop, que es una marca de afuera que me gusta mucho. Prada no puede faltar, como también zapatos de Betsey Johnson.

 

—¿Hasta ahora la única compañera de la casa es Uma, su perra Maltés mini

—Ella vive conmigo. Y también mi sobrina Priscila, hija de mi hermana mayor Verónica —en total son cinco—, se queda bastante seguido a dormir. Tiene una habitación para ella. Y, Antonella, una amiga, pasa bastantes días de la semana conmigo.

 

—Ahora falta el hombre de la casa...

—Todavía no es momento. Mi novio (Dahian Rocchini) tiene su departamento en Puerto Madero, aunque, obviamente, se queda a dormir. Estoy en pareja desde hace diez meses.

—¿Hay proyecto de convivencia?

—Todavía somos chicos y prefiero disfrutar del noviazgo. Creo que atravieso un momento de mi carrera en que estoy ciento por ciento dedicada a ella.

—En lo laboral, ¿cuáles son sus proyectos?

—Trabajo como modelo en la agencia de Leandro Rud. Estoy por comenzar dos programas por Fox Sports. Uno de gimnasia todas las mañanas y otro de una vez por semana a la noche de entrevistas a músicos y deportistas. Hago gráficas de ropa interior y zapatos como Cocot, Tabatha y Lady Stork. Sigo con mi spa, que ahora lo estoy mudando a otra dirección. Y voy a estrenar como panelista de “Intrusos del Espectáculo”, como crítica del nuevo certamen de comedias musicales de Marcelo Tinelli.

 

—¿Es verdad que, además, quiere ser cantante?

—Estoy trabajando en mi primer disco con Sebastián Mellino, mi profesor de canto, y quien lo va a producir. Mi intención es armar un grupo del estilo de la banda Keane o Coldplay. Yo estaría en la voz. La idea es hacer un casting de bailarines para tener a cuatro fijos y cuatro músicos jóvenes y súper lookeados.

—Ahora que tiene nuevo departamento, no se le va a ocurrir ensayar aquí y molestar a los vecinos...

—No, el trabajo queda de la puerta para afuera. Este es mi lugar en el mundo para relajarme.

Fuente: Caras


Clickeando aquí podés acceder a mayor detalle de esta nota.

 

 
texo arquitectura

gascón 1383 2do. b | C1181ACY | capital federal | rep. arg. | tel. (011) 4867.5335/2264 | fax: (011) 4861.0651 | texo@texoarquitectura.com.ar

khuint